Emprender como una expresión del Alma Humana

22 septiembre 2023

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo

Sócrates

En cada momento toca EXPLORAR de nuevo, volver a construir, ajustar, seguir y por momentos SOLTAR, por muchos momentos SOLTAR aquello que ya no encaja con la persona que somos y con el mundo cambiante que está a nuestro alrededor.

Nosotras cambiamos a cada paso, el mundo cambia a cada paso, si somos mamás, nuestros hijos cambian a cada paso, nuestra situación externa cambia a cada paso, cada emprendimiento cambia a cada paso.

En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que no existe.

Eric Hoffer

Si no nos damos el espacio de explorar de nuevo y ajustar el ajuste, se vuelve lucha, la energía se obstruye, lo de dentro y lo de fuera no encajan, el balance se desajusta.

Tanto la propia vida como cada parte que forma de la misma, emprendimiento, situación familiar, profesión, pareja,etc. conlleva ajuste y desajustes a lo largo del camino. Más, cuando esos ajusten van íntimamente vinculados a la llamada del Ser, del Alma, de tu esencia, de tu Brújula interna, ¿estamos dispuestas a seguir su llamado y realmente cambiar aquello que sabemos que es importante para poder avanzar ligeras y en coherencia? Apostando por aquello que nos ilumina el Alma.

Para mi, emprender desde una expresión del Alma Humana, es hacer del emprendimiento un ajuste constante, una escucha profunda de nuestro SER, nuestros valores, necesidades, aquello que nos mueve tan profundamente que lo transformamos en un servicio a la humanidad, ponernos al servicio de la propia vida.

Cuando tenemos un PARA QUE bien enraizado a nuestra naturaleza, un PARA QUE hacemos lo que hacemos a cada instante:

1. Tenemos un motor que nos da energía y una brújula que nos aporta ilusión y creatividad.
  2. Tenemos la energía y el entusiasmo para hacer del cambio un acto creativo.
  3. Tenemos claridad y certeza para decir por aquí SI y por aquí NO.

Emprender desde aquí muchas veces no es fácil, hemos de salir de la zona conocida, despedirnos de creencias que llevan con nosotras muchos tiempo pero que nos impedía hacer de la vida, nuestra vida, con nuestras peculiaridades. Emprender desde aquí también nos invita a un conocimiento nuevo, a veces desde la cabeza y una gran parte desde el Ser.

Te voy a decir algo, muchas veces no es fácil , más es muy Gratificante y está impregnado de mucha PAZ, en las diferentes subidas y bajadas, disfrutes y frustraciones

Emprender desde aquí conlleva que ha de ser balanceado con las demás partes de nosotras, las demás áreas de nuestra vida, las demás mujeres que forman parte de nosotras, Mujer Madre, Mujer amiga, Mujer amante, Mujer Espiritual, Mujer Emprendedora.

Desde aquí, emprender ha de integrarse dentro de un orden, la vida en sí, tiene un orden. La Naturaleza se guía por un orden, el orden de las estaciones, del día y de la noche, entre otras y dentro de cada etapa cada ser vivo que la compone también se desarrolla en un orden. El desarrollo del ser humano se guía por un orden, desde que está en el vientre de la madre su desarrollo conlleva un orden, primero es una célula, embrión, feto, bebé… y dentro de cada etapa su desarrollo particular. Y cada periodo no solo conlleva la fluidez dentro de ese orden, también supone un impulso, una fuera, una energía que hace que eso se desarrolle…la semilla ejerce una fuerza para para que salga el brote, el bebé y la mamá ejercen una fuerza sincronizada para el nacimiento.

Entonces,

¿ Para qué dejamos de lado este orden en nuestros emprendimientos? ¿Cuándo dejamos de inyectar esa fuerza sincronizada, ese impulso para transformar nuestro emprendimiento?

Te dejo las preguntas anteriores y te invito también a indagar en las siguientes:

¿Si no tuvieras miedo al cambio, a lo que digan, a no conseguirlo…que harías ahora que te hace vibrar, ser tu, sonreír, impulsar a otros, contribuir hacia ti misma, hacia los pocos que están a tu alrededor o hacia muchos?

¿Para qué no lo estás haciendo?

¿Hay alguien que lo ha hecho o algo similar?

Entonces para tí tambien es posible.

Y este emprender se puede adaptar a cualquier área de nuestra vida. Actitud emprendedora.

Como siempre digo, quédate con lo que te suma y simplemente suelta lo que no resuena contigo. No tenemos que coincidir en todo. Soy una pequeña parte de este Gran Universo, compartiendo una pequeña parte de mi hacia ti, dejando libre todo lo demás. Caminemos ligeras.