Aterrizar los “No Negociables”. Apuesta por tu Bienestar.

06 noviembre 2023

Sientes que tu parte mamá, profesión y demás áreas de tu vida están constantemente en desequilibrio y esto te quita energía.

La felicidad no es algo que pospongas para el futuro; es algo que diseñas para el presente.

Jim Rohn

Sientes que tu parte como madre, tu profesión y otras áreas de tu vida están constantemente en desequilibrio, y esto te agota

No es negociable nuestro bienestar.

No es negociable nuestro descanso.

No es negociable el tiempo con personas queridas.

No es negociable el tiempo de atención plena con nuestros hijos.

No es negociable nuestra profesión, emprendimiento, misión.

No es negociable el tiempo con la pareja.

No es negociable nuestra conexión espiritual.

No es negociable todo aquello que sientas que es vital para ti.

Tal vez después de leer esto estés pensando que hay muchos “No Negociables” y que es imposible atender a todo.

Y yo diría que eso depende de la perspectiva desde la que lo mires.

Cuando tomamos como verdad la creencia de que no es posible que todas estas áreas tengan espacio en nuestra vida, no haremos absolutamente nada por conseguirlo, por lo que esta creencia sigue siendo nuestra verdad.

Tienes el poder de elegir tus pensamientos y, por lo tanto, tu destino.

Louise Hay

Posiblemente sería imposible si queremos dedicar la misma cantidad de tiempo a cada área, hacerlo todo en el mismo día, e incluso si somos rígidas en ello.

Aquí te invito a considerar una perspectiva diferente, donde la inocencia de no creer saberlo todo y la curiosidad para encontrar una manera sea una realidad. Los “No Negociables” son el equilibrio de todas estas áreas y no deben competir entre sí por el mismo tiempo y atención, porque lo más probable es que todos no necesiten del mismo nivel para sentirnos en equilibrio.

¿Y cómo Aterrizar los no negociables?

Aterrizar tus no negociables es tomar medidas concretas para incorporar y respetar las cosas que consideras “no negociables” en tu vida. Aquí hay tres pasos importantes para hacerlo:

Aterrizar tus no negociables implica reconocer lo que es verdaderamente importante para ti, darle prioridad en tu vida y tomar acciones alineadas con esos valores y necesidades. Este proceso te ayudará a vivir una vida en armonía con tus propias prioridades.

Tomemos, por ejemplo, la decisión de dedicar más tiempo a la salud y el bienestar. Al comprometernos con momentos de autocuidado, empezamos a sentirnos más enérgicos y saludables. Esto no solo mejora nuestra condición física, sino que también tiene un impacto en nuestra mente y emociones. Nos sentimos más seguros y felices, lo que influye en nuestras relaciones con la familia y amigos. Además, nuestra creatividad aumenta, y nuestra capacidad para tomar decisiones asertivas se fortalece, ya que estamos más centrados y alerta. En resumen, una pequeña decisión en una de las áreas de la vida puede desencadenar una cadena de efectos positivos en todas las demás.

INVITACIÓN :

  1. ¿Cuáles son tus No negociables? Anota y ponles notas según nivel de importancia.
  2. ¿Qué crees que puedes hacer para incorporarlos a tu vida? Anota sin parar, lluvia de ideas, no te limites.
  3. Quédate con la que mejor se adapte a tu situación actual y te resulte más gratificante a la vez que orgánica a tu momento vital.


Como siempre digo, quédate con lo que te suma y simplemente suelta lo que no resuena contigo. No tenemos que coincidir en todo. Soy una pequeña parte de este Gran Universo, compartiendo una pequeña parte de mi hacia ti, dejando libre todo lo demás. Caminemos ligeras.

Si quieres que te acompañe…contacta conmigo

Tratamiento de mis datos personales

Responsable del tratamiento: Sandra Vanessa Rodríguez Pérez. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad