¿Alguna vez te has sentido abrumada por la cantidad de ideas y pasiones que tienes?
Me suena ¡Yo también he pasado por ello y sigo pasando en momentos. Pero recuerda, cada idea es una semilla que puede crecer y florecer con el tiempo, no es necesario que te pongas a ello a la misma vez.
Al hablar con mis clientas sobre emprender, surge a menudo una preocupación recurrente: la sensación abrumadora de tener que elegir entre una variedad de intereses. Esta indecisión puede ser paralizante, se le presentan pensamientos como:
- Y si… mi elección no es la correcta.
- Y si… no funciona.
- O sienten que dejan de lado otros posibles emprendimientos que también le apasionan.
- Y si… pierdo habilidades que me encantan por dejarlas de lado.
- Y si…
¿Te identificas con estas preocupaciones? ¿Cómo crees que podrías superar este obstáculo y avanzar hacia tus objetivos emprendedores, a desarrollar tus dones y talentos?
Si te paso algo de esto, desde ahora te digo:
- Decantarte por una de esas opciones no va a limitar las otras.
- Elegir una sola opción al principio te dará la posibilidad de empezar y desarrollarla, ¿es posible que ahora no estés desarrollando ninguna de ellas como te gustaría?, entonces puedes subir un escalón más.
- Combina tus talentos de manera única; esto no solo es una posibilidad, sino una ventaja. Tus habilidades y peculiaridades son lo que te hacen especial, y pueden ser la base de un emprendimiento auténtico y exitoso.
- Elegir algo que te apasione y comprometerte con ello puede abrirte la puerta para integrar gradualmente tus otras pasiones. Aunque inicialmente puedan parecer separadas, con el tiempo y el compromiso, verás cómo se entrelazan de formas sorprendentes.
- Hay muchas opciones de organización por objetivos, pasiones o talentos, así que no te limites a la hora de decidirte por uno de ellos, confía en que lo demás ocupará su lugar.
Para Escuela ERA, una parte fundamental del emprendimiento es el equilibrio. Lo que hagas hazlo desde ser equilibrada contigo, con tu momento vital, con tus habilidades actuales porque esto te dará la posibilidad de parar, descansar, ver y actuar cuando es momento de integraralgo nuevo o cambiar algo que ya no funciona . Si vamos corriendo, sin escucha y con el tiempo sincronizado todo el día es probable que tu emprendimiento funcione de manera automática, basándote en la rutina y la costumbre, pero es posible que esté faltando algo…la inspiración y la creatividad….que no son compatibles con las rutinas estrictas y las prisas.
Cuando te guías respetando tu ritmo, eso sí, con total compromiso en tu emprendimiento, la creatividad tiene un protagonismo esencial , es como una socia en tu negocio, a la que tienes en cuenta.
El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.
Steve Jobs
Para ERA emprender es abrazar el cambio como algo esencial en tu camino de vida, de mujer, de madre, de emprendedora.
El emprendimiento es más que una carrera, es un camino de autodescubrimiento y crecimiento personal. Mantén tu visión clara, tus pasos firmes y tu corazón abierto a todas las posibilidades que la vida te ofrece.
Sophia Amoruso
Imagina que tu emprendimiento consciente es como un viaje alrededor del mundo, donde cada continente representa una opción de emprendimiento que puedes explorar.
Al principio de tu viaje , puede que te sientas abrumada por la diversidad de opciones y posibilidades ya que hay tantos lugares que visitar en tu lista de deseos.
Quizás te concentres en explorar un continente en particular, como la producción sostenible en Europa, pero a medida que avanzas en tu viaje, te das cuenta de que hay muchos más continentes por descubrir: la educación social en Asia, la tecnología verde en América, el comercio ético en Oceanía, y así sucesivamente.
Con cada continente que conquistas, amplías tu horizonte y enriqueces tu experiencia emprendedora consciente. Y al igual que en el mundo, donde cada cultura coexiste y enriquece la experiencia global, tus opciones de emprendimiento pueden unirse y coexistir en tu proyecto , creando una sinergia única que te impulsa y te aporta autorealización.
¿Cómo dar el primer paso hacia tus objetivos emprendedores?
Aquí tienes tres acciones simples que puedes tomar hoy mismo:
- Haz una lista de tus pasiones e intereses y elige una para explorar más a fondo.
- Escúchate a ti misma, escucha tu intuición, tu cuerpo, ¿qué opción te hace sentir bien ahora?.
- Investiga sobre esa pasión, busca recursos y oportunidades para aprender y desarrollarte en ese ámbito, inspírate y vive la ilusión antes de iniciarlo.
- Establece metas pequeñas y alcanzables, anótalas en tu agenda porque si no se quedará en una idea más.
Y recuerda que te lo dice alguien multiapasionada, que se dedica a varias de sus pasiones y otras están presentes en su vida, todo lo que comparto es experiencia propia, así que te invito a que desde ahora normalices eso en ti si tú también lo eres. Hemos escuchado durante demasiado tiempo el mensaje de que debes dedicarte a una sola cosa toda la vida. Desde niños nos presionan para elegir un camino que supuestamente deberíamos seguir de por vida. SI!!! Hay personas que eso les va bien, más hay otras que no encajan en eso, abrazar y respetar las peculiaridades de cada uno en un gran paso en la sociedad.
Somos seres multidimensionales con una diversidad de intereses y pasiones. Abrazar nuestra multiapasionada naturaleza es liberador y nos permite explorar diferentes facetas de nosotras mismas. Así que no tengas miedo de seguir tus múltiples pasiones y de trazar un camino único que refleje quién eres realmente. No tengas miedo de elegir por donde empezar porque de alguna manera todo aquello que forma parte de tus talentos tendrá espacio para expresarte, bien sea en tu propio emprendimiento o de manera paralela a él.
Cada área de la vida influye en la otra, cuando alimentamos una desde un espacio de autorealización las demás salen beneficiadas y tal vez esos multiples talentos encuentren otros espacios donde desarrollarse, enriqueciendo aún más tu experiencia de vida y contribuyendo al crecimiento integral de tu ser. Y recuerda, que siempre es más ligero cuando pedimos ayuda.
Como siempre digo, quédate con lo que te suma y simplemente suelta lo que no resuena contigo. No tenemos que coincidir en todo. Soy una pequeña parte de este Gran Universo, compartiendo una pequeña parte de mi hacia ti, dejando libre todo lo demás. Caminemos ligeras.