Porque cuando te descalzas puedes percibir en que momento estás, puedes posicionarte en este momento y SER tú y solo tú, la dueña de tus acciones.
Delcálzate y camina en la Tierra, deja que todo tu cuerpo se funda en ella mediante el contacto directo de tu planta del pie, permite que toda la planta del pie esté en contacto con el suelo en algún momento de la pisada.
Siii!!! Puede parecer normal que toda la planta del pie esté en contacto con el suelo, en muchas ocasiones no es así, caminamos y alguna parte del pie no toca el suelo, muchas veces esa parte se ha sacrificado por mantener a otra, por cuidar a otra que tal vez esté más débil. Esto equivale a forzar más de lo necesario esa que se está ofreciendo.
Cuando caminas con toda la planta del pie, caminas con todo tu cuerpo, tus órganos, tu SER, estás encarnando completamente tu cuerpo, estas ocupando completamente en consciencia este Cuerpo que se nos ha dado como hogar para transitar en este Mundo.
Cuando caminamos con todo nuestro Cuerpo y digo TODO, pies, piernas, caderas, columna, brazos, manos, dedos, cuello, cabeza, TODO, con todo nuestro cuerpo de forma orgánica, movemos la energía natural, permitimos que se oxigene y esta acción concreta nos permite tomar acciones para que nuestra realidad externa también se vuelva orgánica, con nuestro ritmo, con quien somos, con lo que hacemos.
Tal vez parece sencillo lo que estoy diciendo y si. Lo que pasa es que nos hemos olvidado de caminar de esta forma, de caminar de forma conciente y orgánica, porque la vida nos despista de ello. Las obligaciones, los ritmos desenfrenados, las preocupaciones, el ir separándonos de nuestra esencia a medida que fuimos creciendo, etc.
Todo esto no se queda solo en nuestra cabeza, sino que se reflejan en nuestro cuerpo, la energía se va quedando estancada en diferentes partes y esto va ocasionando que dejemos de caminar de manera orgánica, que escondamos nuestro corazón con ayuda de nuestra espalda, de nuestro cuello, ocultándolo, que dejemos de mover nuestras caderas de manera sinuosa, o sea, natural, fuente de creatividad, de poder personal….
mmm….y muchos otros movimientos aprendidos para protegernos.
Somos lo que somos en movimiento, desde la planta del pie podemos modificar el movimiento corporal, desde el movimiento corporal Orgánico podemos Crear nuestra realidad. Con perseverancia, compasión hacia nosotras, paciencia.
Solo por hoy, escucha tu Cuerpo, date el tiempo para caminar en él, deshacerte de lo que no te vale e impregnarte de toda la energía dispuesta para tí. Solo por hoy crea esa rutina amorosa y atenta contigo misma cada día, la vida está llena de distracciones que no resuenan con nosotras y cada día hemos de volver a nosotras para no perdernos en ellas.
Solo por hoy comprométete con tu propio Bienestar para que dejes salir y alimentes a ese precioso SER que eres.
Solo por hoy enseña a los pequeños de la casa a no olvidarse de ese movimiento ligero, orgánico y vital que les caracteriza.
Este es mi Ritual favorito, el que hago cada día antes de comenzarlo
Caminar Consciente
No es un simple caminar para organizar la lista de la compra o las tareas diarias, es un caminar donde ordenar, ajustar, decidir, preparar todo lo necesario hoy en mi, para posicionarme desde mi Centro, respetando aquellos días que no lo consiga a la primera, respetando aquello que no sé en este momento, abrazando cualquier parte de mi aunque no me guste, haciendo conmigo aquello que me gustaría que hicieran conmigo cuando era niña.
I