Método ERA

Nace y se alimenta de…ESCUCHA, RESPETO, ACCIÓN.

01

ESCUCHAr esa parte de Ser Mujer, nuestros ciclos, nos da
Bienestar

Entender que somos cíclicas, entender nuestros ciclos y respetarlos es conectar con la Sabiduría Femenina que está en ti, es conectar y respetar las diferentes mujeres que hay en nosotras, muchas veces nos olvidamos de esta parte que es innata a nosotras y esto nos debilita. Respetar las diferentes fases en nosotras es permitir que se desarrolle el potencial de cada una. Sin estar todo el tiempo en el Hacer. 

La base principal de mi trabajo, donde se asienta todo lo demás es respetar nuestro Ritmo Natural/Orgánico, aunque no entendamos de Ciclos,  una escucha profunda y honesta hacia nosotras nos facilita saber nuestro Ritmo, nuestro Ciclo. 

Conocernos nos da alas, nos da la posibilidad de transformarnos.

02

ESCUCHA a través de:
Cuerpo y Creatidad

Integrar nuestros tres centros de poder:

Corazón – Cabeza – Pelvis/Útero

Mediante el movimiento es alinear:

Siento – Pienso – Hago
para actuar en coherencia e integridad.

A través de nuestro cuerpo y su creatividad posibilitamos nuestra escucha interna, activamos la sabiduría corporal que va unida a nuestro sentir y actuar.

Atender este templo, que es nuestro cuerpo, nuestro verdadero hogar, que permanece independientemente del lugar del planeta donde estemos. Aprender a escucharlo, este se expresa con una certeza profunda a la que es importante atender y dispone una Sabiduría que nuestra mente muchas veces no es capaz de entender.

Integrar Cuerpo – Mente – Acción, nos posibilita la conexión a nuestra Brújula Interna, nuestra Alma/Intuición.

03

RESPETAR esa escucha, también es Agradecer, Arropar, Dar espacio

Permitir que lo que tenga que revelarse, se revele, abrazándolo y aceptándolo. Agradecer nuestros esfuerzos, es afirmar esa ESCUCHA, cada uno de nuestros pasos por muy pequeños que nos parezcan para dar el siguiente paso,  abrirnos a expandir nuestras posibilidades. Es momento de dejar de mirar hacia otro lado, es momento de atendernos, de nutrirnos, de mirar hacia dentro , permitir que nuestra brújula brille y nos guíe.

Es momento de permitir la magia en nuestra vida.

04

ESCUCHAR Y RESPETAR a través del Orden, de lo Espiritual, del Ritual, de la Intención y el Hábito que nos ayuden a que nuestro propósito se mantenga

 

Para ERA, espiritualidad no tiene que ver con religión, tiene que ver con mantenernos unidas a algo más grande que nosotras, que también forma parte de nosotras, dejarnos abrazar por ello y que guíe el camino que queremos.

Hemos estado tanto tiempo ignorando nuestra Alma, que a veces nos creemos que no existe.

Hacer de nuestra vida un Ritual “Sencillo y agradable, cómodo, integrado a nuestro día a día”, nos mantiene unida, enraizada, confiada, seguras y preparadas para tomar acción hacia lo que queremos y esto sea una realidad palpable.

 

05

ACCIÓN, desde la escucha y el respeto sembrado anteriormente y alimentado a cada paso, a través de Preguntas
que dan alas

La forma de preguntarnos, nos expande o nos contrae.

Algunas preguntas nos dan la posibilidad de abrirnos a encontrar respuestas amables con nosotras y otras por el contrario, limitan todo tipo de solución. Aprender a preguntarnos a nuestro favor es vital para nuestra libertad de acción.

Incorporar  preguntas dentro del proceso creativo o de cualquier proceso, nos da la posibilidad de contestar realmente desde dentro, desde nuestra verdad y desde lo que realmente nos da Bienestar, ya que la finalidad de hacerlo simultáneamente es que no usemos solo la cabeza, sino que integremos Pienso – Siento – Hago.

Te presento algunas preguntas para darte un ejemplo:

¿Qué puedo hacer en esta situación aquí y ahora, con lo que tengo a mi disposición para resolver esto…
Y si le añado …con amabilidad hacia mi y todo el que me rodea?¿ Qué me tiene que enseñar esta situación?

¿Te expande o te contrae? ¿Dónde lo sientes? Tu cuerpo te habla y te da pistas sobre tu siguiente paso…

 

Y si te dijera estas:
¿Por qué me pasa esto a mi? ¿Por que siempre me pasa lo mismo?
¿Te expande o te contrae? ¿Dónde lo sientes?

 

06

Plan de ACCIÓN
Respetuoso y Amoroso
con nosotras mismas

Y ahora toca dar pasitos a favor de lo que SI queremos en nuestra vida, para que se materialice toca tomar acción

– Desde la Organización

– El Compromiso

– El Hábito

Liderarnos en esta vida que nos ha tocado vivir, expandirnos desde aquí hacia afuera. Nada ocurre si no hacemos acciones para Ser esa persona que estamos deseando SER.

Entender que en la acción, a veces también hay que dar un pasito atrás para cambiar la ruta. En el propio camino aprendemos a caminar.